GV Comunicación

Arturo Romaní, Consejero De Hacienda, Visita Talleres Garrido

Durante la visita le acompañaron los socios fundadores de la empresa, Ángel Garrido y Emiliano López, además de otros varios trabajadores de Talleres Garrido

Playa Altair

El miércoles 12 de noviembre el Consejero de Hacienda, Arturo Romaní visitó las instalaciones de Talleres Garrido de Motilla del Palancar, acompañado por Ángel Garrido y Emiliano López socios fundadores de la empresa, Ángel Garrido (hijo), José Luis Díaz, responsable del Dpto. Económico. y Financiero de la empresa, Javier Díaz Responsable del Gabinete Jurídico y miembro del Consejo, así como de otros Directivos de la empresa, recorrieron todas  las instalaciones de la misma,  explicándole de una forma detallada y entusiasta todos los pormenores de dichas instalaciones, también contamos con la presencia del Presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto; el Delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo; y el alcalde de Motilla, Jesús Ángel Gómez, entre otras personalidades

El Consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, en sus declaraciones a los medios de comunicación presentes puso de ejemplo la rebaja de impuestos generalizada que anunció la presidenta Cospedal el pasado mes de septiembre, para asegurar que «con esta reforma fiscal se demuestra que el Gobierno de Cospedal cumple, y cumple rápido.

El Alcalde de Motilla Jesús ángel Gómez agradeció a los Directivos de la empresa la trayectoria empresarial, el  esfuerzo y trabajo en los momentos de crisis por los que estamos atravesando dirigiendo todos los esfuerzos a la conservación de la totalidad de los empleos, contribuyendo así no sólo a generar riqueza en la comarca, sino también, y no menos importante han contribuido a la fijación de población en el medio rural, algo que a nuestro municipio y a tantos otros de la comarca nos afecta evitando la despoblación., recordó también que gracias al esfuerzo de los empresarios motillanos nuestro pueblo está en niveles de 2010 en materia de desempleo

En cuanto  a la Reforma fiscal Romaní se declaró satisfecho por la reforma fiscal emprendida, ya que se ha cogido el periodo más antiguo que se podía, es decir, que se va a aplicar una rebaja en el IRPF con efectos retroactivos, desde el 1 de enero de 2014, y se notará en el bolsillo de los contribuyentes en enero de 2015.

Además, esta rebaja va dirigida a beneficiar especialmente a rentas medias y bajas, de tal modo que Castilla-La Mancha tendrá el tipo más reducido de toda España para el tramo más bajo de renta. En concreto, en el año 2014 fue de un 11 por ciento y en 2015 será de un 9,5 por ciento.

Romaní argumentó que el Gobierno de Castilla-La Mancha considera que la economía está ya en crecimiento y en posición propicia para crecer más, «de modo que lo que hay que hacer ahora es contar con la colaboración de todos y, sobre el terreno, ver cómo podemos impulsar y apuntalar esta recuperación».

Según explicó el titular de Hacienda, «el objetivo es que se consolide la recuperación económica, que llegue hasta el último rincón de Castilla-La Mancha y que se acabe notando en el empleo».

Por último, Romaní aseguró que el papel de las administraciones públicas es «dar apoyo, como el que estamos brindando desde el Gobierno de Castilla-La Mancha». En el ámbito de Hacienda, hay dos apoyos muy concretos: la rebaja generalizada de impuestos y mejorar el crédito a las empresas a través del programa InverCLM, apoyando a empresarios y emprendedores con proyectos nuevos que tienen dificultad de acceso al crédito, y también financiando a las empresas que quieren continuar con su actividad.

Posteriormente se trasladó al polígono industrial Las Lomas para conocer las obras del vivero de empresas, participado por el Ayuntamiento de nuestra localidad y la Diputación Provincial. El centro estará operativo a inicios de 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.