Primavera

Asociación Cultural vecinal San Antonio, incentivando las actividades en Casas del Olmo

Más de diez años desviviéndose por mantener activo su pueblo, Casas del Olmo, esta Asociación Vecinal con 265 socios organiza las fiestas de la localidad, además de muchos cursos y talleres

Desde hace más de diez años, la Asociación Cultural vecinal San Antonio se dedica a programar actividades y fiestas en la localidad de Casas del Olmo, pedanía de Villagarcía del Llano.

Este año no ha sido menos, y durante la festividad de San Antonio de Padua han organizado cinco días en los que los vecinos han podido disfrutar volviendo a ver el pueblo lleno de gente.

“La Asociación se fundó hace más de 10 años cuando unos pocos vimos que el pueblo se estaba quedando en nada. No había casi vecinos, pero el pueblo iba a menos y era una pena ver partes abandonadas”, cuentan desde la Asociación. Y es que en Casas del Olmo viven alrededor de ocho personas, y cuando quienes se criaron en él  volvían para pasar el verano comentaban lo triste que estaba el pueblo.

Así se creó la Asociación Cultural vecinal San Antonio de Casas del Olmo, con el único objetivo de incentivar las actividades culturales en el pueblo. “Entre unos pocos amigos pensamos en crear la Asociación para darle vida al pueblo”, explican. Ahora son 265 socios, y entre su pequeña aportación anual, rifas y otras cosas que se organizan desde la Asociación consiguen dar movimiento a Casas del Olmo con fiestas, talleres, cursos, excursiones y mucho más.

De ellos salió también la construcción del púlpito que ahora se puede visitar en el lugar donde se apareció San Antonio de Padua, un lugar al que la gente se acerca durante todo el año para ver el lugar que ellos llaman el ‘Charco del Santo’, donde todos lo vecinos de Casas del Olmo se dirigen en romería durante las fiestas de San Antonio de Padua.

Nuevo Centro de Actividades

“Hasta ahora hemos estado organizando talleres y otras cosas en el único sitio que podíamos, el Centro Médico, un lugar poco adecuado para ello. Pero por fin este año vamos a inaugurar un centro donde poder hacer todas las cosas que organizamos desde la Asociación”, cuentan. Será en diciembre cuando se inaugure este centro que podrá albergar todas las actividades del pueblo de Casas del Olmo, y todo gracias a esta Asociación tan implicada en mantener la historia del lugar donde se criaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.