GV Comunicación

Buena participación de los Orientijotes en el ‘LOM´16’

  • Se disputó el fin de semana del 13 la 14 de febrero en Zarcilla de Ramos y el refugio de Casa Iglesias

Durante los días 13 y 14 de febrero nueve orientijotes participaron en el LOM´16, prueba valedera para la Liga Nacional de Orientación. Las pruebas se disputaron en terrenos de las pedanías de Zarcilla de Ramos, el sábado y el refugio de Casa Iglesias.

La prueba del sábado fue la de distancia larga, y tuvo la salida en masa, saliendo primero todas las categorías femeninas, quince minutos después las categorías masculinas y seguidamente los corredores de las categorías WRE, donde los corredores tuvieron una gran cantidad de controles,   con muchos bucles que completar lo que produjo bastantes abandonos en muchas categorías. Además tuvieron la oportunidad de ver a los corredores del WRE en su paso por en control de espectadores que había situado junto a la zona de meta.

Por la tarde, el sábado se disputó la prueba de sprint en la pedanía de Coy donde también participaron varios orientijotes, en un mapa con callejuelas y callejones en gran cantidad.

Ya el domingo se disputó la prueba en la modalidad de distancia media, en el refugio Casa Iglesias donde la visita de la lluvia y el viento hicieron un poco más entretenida esta prueba, esta vez ya con salida en intervalos de varios minutos por cada participante.

Los Orientijotes tuvieron una actuación muy variada ya que algunos hicieron error en tarjeta en alguna carrera, otros ganaron en su categoría y el resto se conformo con finalizar sus respectivos recorridos.

Los días 19, 20 y 21 de febrero los Orientijotes acudirán al Trofeo Internacional Costa Cálida en Cehegin y Caravaca de la Cruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.