GV Comunicación

Cae un vehículo al Pantano de Contreras tras salirse de la carretera

  • Un vehículo se ha precipitado al embalse de Contreras mientras circulaba en dirección Valencia
  • Los hechos sucedían en la N-III a la altura de los túneles que atraviesan el embalse que separa la comunidad valenciana de la castellanomanchega
  • Alrededor de las 20:00 horas han excarcelado a la víctima que había quedado atrapada en el turismo

Los buzos de la Guardia Civil han rescatado el vehículo que durante la mañana del viernes, 22 de septiembre, se precipitaba por uno de los puentes que hay entre los túneles del embalse de Contreras, cayendo al agua desde una altura de más de 100 metros. Las labores de localización y rescate del vehículo están siendo complicadas, y son los miembros del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) quienes se están haciendo cargo de las labores de rescate.

Tras haber sido localizado, sobre las 20:00 horas de la tarde del viernes el vehículo ha sido sacado del embalse y se ha excarcelado a la víctima que había quedado atrapada después de los duros trabajos de localización a causa de la nula visibilidad. El turismo se encontraba a más de 30 metros de profundidad.

Ha sido el servicio de emergencias 112 quien ha recibido el aviso sobre las 9:40 horas de la mañana del viernes, cuando otro conductor ha oído un ruido y ha visto el quita miedos roto.

Aunque aún no se conoce el alcance del siniestro, el vehículo ha quedado totalmente sumergido en el embalse, y hasta allí se han desplazado los bomberos del parque de bomberos del Cuenca 112 de Motilla del Palancar, una dotación de bomberos de Requena, una ambulancia, un helicóptero del SESCAM, y la Guardia Civil, además de miembros de Protección Civil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.