GV Comunicación

Casa Gualda, ser el primero tiene sus ventajas

Dentro de la Denominación de Origen Ribera del Júcar, los vinos Casa Gualda, de la Cooperativa Nuestra Señora de la Cabeza de Pozoamargo, llevan tiempo innovando en su sector, produciendo vinos de calidad de nueva generación con estilo propio. Tradición e innovación se unen en Pozoamargo para lograr caldos equilibrados y sutiles que trasladan al consumidor la personalidad de la tierra en la que se cultiva la uva.

Nuevos sabores, nuevas experiencias… Llevan ya tiempo lanzando nuevos vinos con los que sorprender a sus clientes, mayoritariamente extranjero, y ya tienen previsto el lanzamiento de dos nuevos productos.

Desde 2007 la Cooperativa es liderada por Luis Valera, y asegura que los nuevos vinos que están preparando no dejarán indiferente al mundo vinícola.

La Manchuela al Día: ¿Cuantos años lleva como presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de la Cabeza de Pozoamargo?

Luis Valera: Soy presidente desde el año 2007, pero con la misma ilusión que el primer día.

L.M.D.: Cuéntenos un poco su trayectoria como presidente y la evolución de los vinos de Casa Gualda desde entonces…

L.V.: Los comienzos fueron difíciles pues no vengo precisamente del sector vinícola, pero con el paso del tiempo creo que estamos realizando un buen trabajo.

Entre los logros podemos destacar grandes acuerdos comerciales con importantes empresas del sector, que seguimos vendiendo vinos de calidad que el cliente sabe valorar; y es que tenemos situada nuestra marca en los principales mercados mundiales.

Respecto a la evolución de los vinos, desde 2007 hemos desarrollado nuevas líneas de producto, acordes con la demanda de nuestros clientes, porque en este sector o evolucionas o mueres.

L.M.D.: Estáis preparando una nueva línea con varias innovaciones…

L.V.: Si, hemos sacado una nueva línea de vinos tintos, llamada LEAL, OAK, y PLUS, pero además, tenemos previsto el lanzamiento de dos nuevos productos que no van a dejar indiferente.

L.M.D.: Los vinos de la comarca están despuntando en calidad, y hoy día las Cooperativas de la Manchuela están haciendo grandes vinos…

L.V.: El consumidor ha asociado el vino procedente de las Cooperativas al vino de baja calidad, y eso no es cierto, puesto que las viñas de nuestros socios son cuidadas exquisitamente, y el proceso de elaboración del vino ni te cuento… Los vinos que comercializa cualquier Cooperativa de la comarca son de primer nivel.

L.M.D.: Vuestro mercado es mayormente exterior, pero ¿está incrementando el interior? ¿Dónde lo exportáis en mayor parte?

L.V.: Efectivamente, nuestro mercado es prácticamente exterior, ocupando un 90% del mismo la venta a terceros países, y China nuestro principal cliente.

Además, colocamos nuestros vinos en Estados Unidos, Francia, Alemania, Latinoamerica…

Respecto al mercado nacional, lamentablemente el consumo de vino en España es cada vez menor, y somos cada vez más bodegas las que luchamos por tener nuestra cuota de mercado, y por eso seguimos realizando acciones en ese camino.

L.M.D.: ¿Cuantos socios componen la Cooperativa Nuestra Señora de la Cabeza? ¿Que representa la Cooperativa para el pueblo de Pozoamargo?

L.V.: La Cooperativa de Pozoamargo tiene hoy alrededor de 100 socios activos, y la verdad es que es el principal motor económico del pueblo. Casi todo Pozoamargo es socio de nuestra bodega.

L.M.D.: ¿Cuál es la filosofía o el valor principal de esta bodega?

L.V.: El valor principal es la innovación y adelantarnos a los acontecimientos. Ser el primero tiene sus ventajas.

L.M.D.: ¿Cuáles son los retos que os proponéis para el futuro?

L.V.: Realizamos la elaboración del vino del mayor grupo mundial de bebidas alcohólicas, además estamos dentro de un grupo Cooperativo muy importante, y si todo va bien, formaremos el mayor grupo de Europa de comercialización de vinos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.