Diputación Deportes
Graja Verano

CCOO inicia en Cuenca sus actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Globalcaja Consumo Noticias
  • Las trabajadoras de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sisante, afiliadas y representantes sindicales de su Ayuntamiento serán reconocidas por CCOO este 8 de Marzo
  • El acto central tendrá lugar el martes 8 de marzo con la entrega de premios del 3º Concurso de Relatos Breves y el reconocimiento a mujeres por su trayectoria laboral, sindical, humana y activismo sociopolítico

Con la instalación en las dependencias de la Unión Provincial de CCOO en el edificio de Sindicatos de la capital, ubicado en el parque san Julián, de un panel de libre expresión bajo el lema “Reivindica Igualdad” se han iniciado las actividades que desde las Comisiones Obreras de Cuenca se han organizado para conmemorar el 8 de marzo, Dia Internacional de la Mujer.

Actividades que han sido programadas y organizadas por el grupo de trabajo que bajo la coordinación de la responsable de la Secretaría de la Mujer, Paloma Bascuñana, y con participación de las diferentes Federaciones y territorios de CCOO-Cuenca, viene diseñando la programación a lo largo del año coincidiendo con fechas como el 25N o esta del 8 de Marzo.

En el panel de “Reivindica Igualdad”, iniciativa que parte de la Secretaría regional de la Mujer de CCOO, ya se han plasmado las primeras frases que empezando por el Secretario provincial, Pedro Lucas, y algunos representantes de Federaciones como Servicios, FSC o la Asesoría Jurídica, han escrito en dicho panel, “que está abierto a cualquier persona que quiera dejar una inscripción, lema, reflexión, etc., en relación al 8 de Marzo y la reivindicación de igualdad y derechos para las mujeres ante el empeoramiento de sus condiciones de vida y trabajo y el aumento de la desigualdad de género” , ha comentado Paloma Bascuñana.

«Estamos sufriendo un aumento de la desigualdad de género tanto en el ámbito social, como laboral que se manifiesta principalmente por la brecha salarial, la discriminación, la precariedad contractual, la menor protección social y la violencia de género. Factores que influyen directamente en la desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres», afirmó la responsable de la Secretaría de la Mujer de CCOO en Cuenca.

Por último, Paloma Bascuñana ha adelantado que el próximo martes 8 de marzo, en el salón de actos de la residencia universitaria “Alonso de Ojeda”, de la capital conquense, tendrá lugar el acto central de CCOO con motivo del Dia internacional de la Mujer. En dicho acto, que comenzará a las 19,30 horas, además de la lectura del Manifiesto elaborado por CCOO, se entregarán los diplomas a los premiados en el 3º Concurso de Relato Breve, “que este año ha desbordado todas nuestras expectativas y ha alcanzado un gran nivel y calidad en los trabajos presentados”, reconoció la Secretaria de la Mujer de CCOO, “y también se hará, como en años anteriores, reconocimiento a una serie de mujeres, a título individual o colectivo, que se han destacado por su compromiso e implicación y por su trabajo o trayectoria humana y activismo sociopolítico”.

Para este año, la primera reconocida será Raquel Iniesta, afiliada de CCOO, militante de UJCE y activista que fue víctima de la campaña criminalizadora contra los movimientos sociales tras la convocatoria de una concentración contra los centros de internamiento de extranjeros. Noelia García Ruiz, trabajadora de un supermercado de la capital, que por su condición de madre tiene que reducir y adaptar su jornada acogiéndose a los derechos existentes en la legislación laboral. Y se le reconoce por su esfuerzo y dignidad demostrada en un sector tan complicado como el del comercio para conciliar vida laboral y familiar. Y en tercer lugar, las reconocidas por CCOO este 8 de Marzo serán las trabajadoras de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sisante, afiliadas y representantes sindicales de su Ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.