Primavera

CEOE CEPYME Cuenca espera una mejora de la financiación

Globalcaja Consumo Noticias

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que el mecanismo único de supervisión bancaria en marcha debe incrementar las posibilidades de liquidez de las empresas, aunque la evolución irá despacio

CEOE CEPYME Cuenca apunta que los próximos meses deben traducirse en una mejora de la financiación, una vez que se ha puesto en marcha el organismo de supervisión bancaria, pero del mismo modo avisan de que se trata de un proceso complejo, por lo que estas mayores posibilidades de liquidez avanzarán despacio.

Del mismo modo, y en línea con lo expresado por CEPYME, se indican que la nueva Ley de Financiación incluye nuevas herramientas, pero de momento siguen resultando insuficientes.

Así, se indica que estas medidas para paliar la falta de financiación son elementos en los que se está trabajando para crear herramientas  que permitan un acceso al crédito más homogéneo a nivel europeo.

 

Cohesión

En este punto, a nivel europeo, la Confederación de Empresarios de Cuenca defiende que se tomen medidas que impulsen el crédito porque son las empresas las que sirven para cohesionar la  Unión Europea a través del trabajo y del desarrollo económico.

Por ello se piden medidas que fortalezcan su trabajo, tales como desarrollar una regulación de los mercados y las políticas de consolidación fiscal y facilitar el acceso a las empresas a bolsas de financiación, nuevas tecnologías de la información y la comunicación, a la formación y a mano de obra cualificada.

Del mismo modo, CEOE CEPYME Cuenca insiste en la reducción de cargas administrativas, eliminando burocracia innecesaria y facilitando la aparición de nuevas empresas, además de evitar el encallamiento de los procesos de las ya existentes.

Además, recuerdan que son las empresas las que tienen que tomar el mando como una posible solución a la crisis, como generadores de empleo y como principales actores de la recuperación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.