Primavera

CEOE forma a sus empresas en el curso de cierre fiscal y contable

Globalcaja Consumo Noticias
  • El Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca ha desarrollado esta acción formativa durante un fin de semana con el fin de adaptarse al tiempo libre de las empresas y empleados interesados en tener estos conocimientos

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha formado a sus empresas en el curso de ‘Cierre fiscal y contable’, mediante el que ha trasladado las novedades introducidas en esta materia.

En este curso han participado veinte alumnos que de este modo han conocido los cambios introducidos por la Ley 27/2014 y el Reglamento 634/2015 en convergencia con el RD 1514.

Este curso ha tenido lugar durante un fin de semana, concretamente el viernes de 16:30 a 21:30 horas y el sábado de 9 a 14 horas hasta completar las diez horas lectivas de las que consta esta acción formativa. De este modo se adaptaron a las necesidades de tiempo libre de las empresas y de sus trabajadores.

Este curso forma parte de la formación bonificable dentro de los seguros sociales por lo que las empresas pudieron financiarlo mediante los créditos de la formación tripartita sin coste añadido para ellas.

Contenidos

En cuanto a los contenidos de este curso, específicamente se incidió en los objetivos de la reforma fiscal y principales novedades y la nueva estructura del puesto en comparación con la normativa anterior.

Asimismo se analizaron aspectos como el hecho imponible, los contribuyentes y el cálculo de la base imponible con el nuevo tratamiento en la imputación temporal de ingresos y gastos, la limitación de la deducibilidad de determinados gastos contables.

Otros aspectos que se han estudiado son el nuevo tratamiento a las exenciones por doble imposición, reducciones en la base imponible y los tipos de gravamen y cálculo de la cuota íntegra.

Del mismo modo se han señalado los regímenes tributarios especiales y sus principales novedades, la gestión del impuesto y otras cuestiones prácticas en materia fiscal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.