Agenda 2030
Agresiones Sexuales
Graja Navidad

CONACO S.A celebra su primer centenario

GV Comunicación

El presidente en funciones de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, no ha querido dejar de acompañar al equipo humano de la empresa CONACO S.A. en la celebración de su primer centenario.

Un acto sin duda especial que ha tenido lugar en el Hotel Beatriz de Albacete y que ha concitado una gran representación empresarial y social de la provincia y la región y que ha estado encabezada por el presidente en funciones de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Cabañero ha resaltado que éste es, fundamentalmente, “un día, para la felicitación por lo que significa el hecho de que una empresa como CONACO S.A. celebre, nada más y nada menos, que su centenario (siendo, además, un grupo referente dentro del ámbito de la alimentación tanto en nuestra provincia como en el conjunto de Comunidad Autónoma); porque CONACO ena empresa embajadora de Albacete y es marca Albacete, pero también es parte misma del paisaje de nuestra provincia, porque son numerosos los pueblos (como el mío, Cenizate) en los que no falta una de sus tiendas”.

El presidente en funciones de la máxima institución provincial ha resaltado que, de alguna manera, “la historia de nuestra tierra en materia de distribución y venta de productos agroalimentarios, va exitosamente ligada a la historia de esta empresa”, incidiendo en que “esa estrecha relación que cumple ya el siglo habla por sí sola no sólo de la buena salud de ambos (empresa y sector), sino de su enorme potencial para seguir avanzando”.

Cabañero resalta la apuesta de CONACO por los productos de calidad de nuestro sector agroalimentario como una de las claves de su éxito empresarial

Conaco S.A. lleva toda una vida al servicio del Comercio y la Hostelería. En su extensa red de Cash, ubicados en Castilla la Mancha y en la Comunidad Valenciana, la clientela encuentra el más amplio surtido en Alimentación y Droguería, artículos enfocados directamente a la Restauración y la Hostelería, y otros de gran formato (como el menaje de cocina y hogar, etc.). Una empresa que ha pasado de generación en generación desde abuelos a hijos, hijas, nietos y nietas y que cuenta con más de 200 colaboradores y colaboradoras (como llaman a la plantilla), más de 700 proveedores (100 de ellos, de Albacete) y que factura más de 700 millones de euros al año.

Tal y como ha afirmado Cabañero, “seguramente uno de los secretos de sus éxitos en esta dilatada trayectoria haya sido su apuesta firme por los productos de calidad que siempre han distinguido a los productores y a las productoras de esta tierra y que, gracias a esta empresa, han podido ser apreciados también cada vez por un mayor número de público; pero también el cariño que existe entre quienes conformáis este equipo envidiable”.

Un compromiso firme que, de cara a los y las profesionales de la Hostelería, llevó a esta empresa a crear (con acierto) el Club C&H, en el que el sector se puede inscribir gratuitamente beneficiándose así de descuentos directos en factura y procurándole la mejor calidad en artículos al mejor precio.

Empresa orgullo para la provincia

Por eso el presidente en funciones de la Diputación albaceteña ha querido agradecer a Modesto Abad Aledón (director general de CONACO S.A.) y a José Abad Aledón (director comercial de CONACO S.A.) “su impronta al frente de esta gran empresa, convirtiéndola en un referente con solera y siempre volcados en la búsqueda de fórmulas que abran nuevas oportunidades”.

Santiago Cabañero ha concluido aseverando que “es un orgullo para una provincia como Albacete gozar de empresas como ésta que, además de dinamismo y generación de oportunidades laborales, contribuyen a hacer mayor si cabe el prestigio de un sector tan vital para esta tierra como el agroalimentario, ayudando a su promoción y a su puesta en valor porque, si algo nos distingue fuera de aquí, es la calidad y la variedad que van ligadas a nuestras materias primas (entre las que incluyo la valentía que encarnan también estos empresarios)”, dándoles la enhorabuena por ello a todo el equipo de CONACO S.A. y deseándoles un feliz centenario, preludio de muchos éxitos más, que lo serán también para los colaboradores, las colaboradoras, las empresas proveedoras y la clientela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.