Feria Mujer Emprendedora
Hipotecas

El IX Concurso de Solistas de Quintanar del Rey se celebrará durante el primer fin de semana de mayo

La agrupación Musical de Quintanar del Rey vuelve a organizar por noveno año consecutivo su concurso de solistas, cuya primera edición surgió con motivo del 80 aniversario de la Agrupación Musical de Quintanar del Rey

Ya son nueve las ediciones del concurso de solistas destinado a alumnos de Escuelas de música, Conservatorios y Bandas de música de Castilla la Mancha que organiza la agrupación Musical de Quintanar del Rey. Este año será durante el primer fin de semana de mayo, los días 1, 2 y 3, en el Salón de Actos de la Escuela de Música del municipio de la Manchuela Conquense. Un concurso que ya cuenta con 50 participantes, y que se dividirá en dos grupos, uno con alumnos menores de 13 años y otro grupo de 14 a 18 años, que a su vez se dividirán en dos categorías: Instrumentos de Banda e Instrumentos de cuerda y tecla.

A él acudirán participantes de toda la región, aunque la mayoría son de las escuelas cercanas a Quintanar del Rey y de los conservatorios de Albacete. Un concurso destinado a que “los alumnos de música tengan una oportunidad de demostrar su talento en un escenario, y que con los premios que se reparten puedan ayudar a continuar con sus estudios musicales”, explica el Coordinador del concurso, Andrés Alarcón.Y es que se destinarán 2.000 euros en premios que ayudaran mucho a los chicos y chicas que los ganen.

 

Ocho años de concurso

Este concurso surgió con motivo del 80 aniversario de la Agrupación Musical de Quintanar del Rey, donde se elaboraron una serie de actos, entre ellos la primera edición de este concurso, que debido a la gran respuesta de participantes, público y colaboradores, se optó por hacerlo todos los años, siendo esta una actividad de la banda de música.

En los ocho años de concurso han participado una media de 60 alumnos al año, pasando grandes músicos que seguro llegarán muy lejos en la carrera musical.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.