Primavera

Emprende + señala el fin del plazo para acceder a subvenciones para el autoempleo

Globalcaja Consumo Noticias

Este departamento recuerda que el plazo de solicitudes finaliza el próximo 10 de diciembre, aunque las altas se han tenido que producir entre el 1 de julio de 2013 y el 31 de agosto de 2014

Emprende+más Cuenca señala que se está agotando el plazo para acceder a las subvenciones relativas al Plan de Fomento al Emprendedor Autónomo y Pyme destinadas a las iniciativas de Autoempleo en Castilla-La Mancha 2014.

En este caso las líneas de ayudas son Empléate, que ayuda al establecimiento por cuenta propia del emprendedor, consolídate, que ayuda a la consolidación del emprendedor para mantener su actividad mediante la ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar, y también a la contratación como autónomo colaborador al familiar hasta segundo grado y por último la línea Tutélate que presta asistencia técnica al emprendedor.

El plazo para poder pedir estas ayudas finaliza el próximo 10 de diciembre, pero para poder disfrutar directamente de estas subvenciones se tiene que haber producido el alta  entre el 1 de julio de 2013 y el 31 de agosto de 2014.

Esa ayuda responde una orden de la Consejería de Empleo y Economía y para solicitar más información se pueden poner en contacto con los técnicos de Emprende + Cuenca, un proyecto de la Confederación Regional de Empresarios, CECAM, a través de sus organizaciones provinciales con la ayuda del Fondo Social Europeo y el Gobierno Regional, con el fin de realizar distintas acciones en favor del emprendimiento y la consolidación empresarial.

 

Beneficiarios

De esta línea de ayudas se pueden beneficiar personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo previamente al inicio de su actividad, un emprendedor con un grado de minusvalía igual o superior al 33% y en el caso de consolídate las beneficiarias serían mujeres que estén de alta en el RETA y contrate por primera vez a jornada completa o tiempo parcial a una persona desempleada.

Los requisitos exigidos son establecer por cuenta propia, estar al corriente de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, en el caso de contratar un familiar el beneficiario deberá ser cónyuge o relación analógica de convivencia hasta segundo grado.

La cuantía de la subvención puede llegar a los 2.000 euros para autónomos en línea Empléate, mientras que para la primera línea de Consolídate puede ser de 250 euros por semana con un máximo de 24 semanas y para la segunda línea de mil euros. En cuanto a tutélate se concederá de una sola vez, pudiendo alcanzar hasta el 75 % del coste con un máximo de 2.000 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.