Diputación Deportes
Graja Verano

El Instituto de la Mujer de CLM inaugura la exposición ‘Mujeres Leyendo’ en Motilla del Palancar

Globalcaja Consumo Noticias
  • La directora provincial, Gracia Canales, inauguró la muestra y la nueva sala de estudio de la Casa de la Cultura junto al alcalde, el teniente de alcalde y dos concejalas de la localidad
  • Además, se entregaron los premios del concurso de dibujo escolar “Creciendo en igualdad: palabras que nos unen”, convocado por el Centro de la Mujer de Motilla del Palancar

La directora del Instituto de la Mujer en la provincia de Cuenca, Gracia Canales, el alcalde de Motilla del Palancar, Jesús Martínez, inauguraron este jueves la exposición “Mujeres Leyendo” que se puede visitar estos días en la Casa de Cultura de la localidad. También la acompañaron en este acto el teniente de Alcalde, Pedro Javier Tendero, y las concejalas Pilar Sorrius y Yolanda Madrigal.

La exposición “Mujeres Leyendo” es un proyecto del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que cumple con una doble finalidad: Por un lado, contribuir a promover la igualdad de oportunidad entre hombres y mujeres utilizando la lectura como herramienta para promover dicha igualdad, y por otro fomentar la lectura y el acceso al arte y la cultura.

Las obras que se incluyen en esta exposición muestran imágenes de mujeres y niñas leyendo, independientemente de la clase social a la que pertenecen. Se trata de 30 reproducciones de creaciones de pintoras y pintores que desarrollaron su obra durante el primer tercio del siglo XX, como Marie Bashkirtseff, Berthe Morisot o Manet.

Esta exposición tiene carácter itinerante y está a disposición de aquellas entidades como bibliotecas, asociaciones y centros de la mujer que deseen contar con ella en sus instalaciones durante un tiempo determinado.

Además, la directora provincial de Instituto de la Mujer participó en la inauguración de la nueva sala de estudio de la Casa de Cultura de Motilla del Palancar e hizo entrega de los premios del concurso de dibujo “Creciendo en igualdad: palabras que nos unen”, convocado por el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento de Motilla del Palancar entre los alumnos de 3º de Primaria del colegio “San Gil Abad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.