Primavera

La presidenta nacional de la AECC destaca la labor de los profesionales de Oncología

Globalcaja Consumo Noticias

Isabel Oriol ha mantenido una intensa jornada de trabajo en la que ha tenido oportunidad de conocer el Hospital de Día donde los pacientes reciben su tratamiento

Además ha mantenido una reunión con el gerente del Área Integrada de Cuenca y el jefe de la Unidad de Oncología

La presidenta nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Isabel Oriol, acompañada por la presidenta de la AECC en Cuenca, Mª Carmen Barambio, ha visitado el Hospital Virgen de la Luz “para conocer de primera mano la maravillosa labor de los profesionales de Oncología y de los voluntarios de la Asociación que acuden al centro sanitario”.

La jornada ha culminado con una reunión de trabajo con el gerente del Área Integrada de Cuenca, Javier Godoy, y el jefe de la Unidad de Oncología, José Antonio Santiago Crespo. Momento en el que la presidenta ha aprovechado la oportunidad para ofrecer a los profesionales del Hospital participar en algún programa de investigación de la AECC.

El gerente durante el encuentro ha agradecido la labor que realizan en el Hospital los voluntarios de la AECC como apoyo emocional para los pacientes y sus familiares.

Gracias a la Asociación el año pasado en Cuenca recibieron apoyo psicológico 372 pacientes de cáncer y familiares y 235 enfermos fueron visitados en el Hospital.

Además la AECC en Cuenca realizó una importante labor informativa y formativa tanto en la capital como en la provincia donde tienen sedes locales en Tarancón, Mota del Cuervo, San Clemente, Horcajo de Santiago y Cardenete.

La sede de la AECC en Cuenca se encuentra en la C/ Colón, 9. Las personas interesadas en contactar con la asociación pueden hacerlo a través del correo electrónico cuenca@aecc.es o en el teléfono 969 21 46 82.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.