Primavera

La representación de ‘Terapia’ puso punto final al 6º encuentro de Escuelas Municipales de Teatro

Globalcaja Consumo Noticias

La cita, con la que se cierra el curso académico, se celebró este pasado domingo en Iniesta

 

La representación de la obra ‘Terapia’, de Laurent Baffie, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Villalpardo, puso el broche de oro al sexto encuentro de Escuelas Municipales de Teatro que se celebró este pasado domingo en Iniesta, y que como viene siendo tradicional, sirvió para dar por concluido el curso académico.

La jornada se inició a las diez y media de la mañana con la recepción de los participantes en el Auditorio Municipal de Iniesta para dar paso a una muestra del trabajo que se ha venido realizando en las escuelas de Iniesta, Almodóvar del Pinar, Enguídanos, Buendía, Fuente de Pedro Naharro, Mota del Cuervo, Vara del Rey, Villalba de la Sierra, Villalpardo. Un taller de improvisación y un almuerzo de convivencia puso el punto y seguido a la jornada.

Ya por la tarde, un pasacalles animado por la Agrupación Musical Iniestense, así como la representación teatral, que este año corría a cargo de la Escuela de Teatro de Villalpardo, cerraron la jornada. Previa a la representación, el alcalde de Iniesta, Teodomiro Risueño, el coordinador del programa Ángel González y el diputado de Cultura, Turismo y ATM, Francisco Javier Domenech, agradecieron a los presentes su participación en esta jornada y su colaboración con las Escuelas Municipales de Teatro.

Domenech se mostró especialmente satisfecho por el apoyo que la institución provincial brinda a las Escuelas Municipales de Teatro, donde en ‘cursos’ de 5 meses, los alumnos reciben formación en distintas disciplinas escénicas, desde la interpretación o la dirección o el análisis de texto teatral. Una red de 10 centros coordinados por la Asociación Provincial de Grupos Aficionados de Teatro, que, según señaló Domenech, aprovechan perfectamente la ayuda de 20.000 euros que le brinda la Diputación Provincial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.