Primavera

Tébar honra a su patrona en el cerro de Santa Quiteria

Globalcaja Consumo Noticias

Tras seis kilómetros andando con la Santa, a medio día se ha llegado a la ermita en el cerro de Santa Quiteria

El domingo, 27 de mayo, la ermita de Santa Quiteria ha vuelto a albergar la tradicional misa en el Cerro de la Santa, y hasta allí se han acercado las teberas y los teberos en la Romería que todos los años acompaña a la Santa hasta la ermita.

Cuando Santa Quiteria ha llegado hasta la ermita ha sido el momento de realizar la ofrenda floral, justo antes de la misa y el reparto de la Caridad.

La tradición manda comer con la familia este día tan especial para Tébar y muchos lo aprovechan para pasarlo en el pinar que hay junto al cerro. Y aunque el tiempo ha terminado acompañando a pesar de las previsiones de lluvia desde primera hora de la mañana, han sido unos pocos los que esta vez se han quedado a comer allí.

Pero aún así la devoción está a flor de piel estos días y a la noche continúa la fiesta con  una sesión de baile a cargo de la agrupación musical ‘Duo Tabú’. Mientras, el lunes comenzará con la misa en honor a los difuntos en el cerro de Santa Quiteria, que será a las 12:00 horas, tras la cual se tomará la zurra “debajo del olmo” y se esperará hasta la tarde para seguir participando en los juegos populares, y la sesión de baile de tarde-noche amenizado por el ‘Duo Paradiss’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.