Primavera

Tres puntos de donación de sangre este mes en la Manchuela Conquense

Globalcaja Consumo Noticias

Villalpardo, Iniesta y Sisante serán las localidades encargadas de recibir al servicio móvil de donaciones del Sescam en este mes de agosto

Todo aquel que quiera donar sangre podrá hacerlo durante el mes de agosto en algunos municipios de la Manchuela Conquense, ya que el punto móvil de donaciones de sangre estará durante este mes en Iniesta, Sisante y Villalpardo. Aun así, el punto fijo establecido en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, también se mantendrá abierto.

Para participar en este movimiento solidario y donar sangre de manera altruista puede acudir a cualquiera de los puntos fijos o móviles de recogida de sangre que el Sescam habilita todos los meses para dicho fin.

¿Por qué donar sangre?

En Castilla La Mancha se necesitan aproximadamente 200 donaciones diarias para cubrir las necesidades de nuestros hospitales. Para conseguir este objetivo los tres Centros de Transfusión programan diariamente colectas en distintas localidades. Asimismo, disponen de una red puntos fijos de atención diaria a donantes ubicados en los mayores hospitales.

Cualquiera puede necesitar una transfusión en un momento determinado. Para garantizar su disponibilidad debemos conseguir que los Bancos de Sangre de nuestros hospitales dispongan en todo momento de la suficiente cantidad de componentes sanguíneos para cubrir sus necesidades.

 

A continuación los puntos móviles que se habilitarían en la Manchuela Conquense:

Iniesta el 10 de agosto, de 18:00 a 21:00 horas en el Centro de Salud.

Villalpardo el 11 de agosto, de 18:30 a 21:00 horas en el Colegio Público.

Sisante el 24 de agosto, de 18:30 a 21:00 horas en el Centro de Salud.

El punto fijo del Hospital estará abierto en un horario de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.