Primavera

Undécima prueba del XII Circuito de Carreras Populares ‘Diputación de Cuenca’

Globalcaja Consumo Noticias

La VII Carrera Popular Villa de Quintanar del Rey se celebró el pasado sábado 19 de julio

Pablo Aparicio, del C.D. Gamo, quedó en cuarta posición siendo el primer clasificado de la comarca de La Manchuela Conquense

Fueron un total de 380 corredores los que participaron en la CP Villa de Quintanar del Rey

Un total de trescientos ochenta corredores se daba cita el pasado sábado 19 de julio en la VII CP Villa de Quintanar del Rey, que un año más se vestía de largo para recibir a los deportistas participantes en el Circuito Provincial de la Diputación de Cuenca.

La tarde, algo más fresca de lo habitual, se aliaba con los atletas y permitió unas condiciones magníficas para correr. Así lo hicieron en el trazado de 10 kilómetros preparado por la organización conjunta de Ayuntamiento y CA Quintanar, ante la animación del numeroso público congregado.

A las ocho en punto de la tarde se daba la salida para lo que iba a ser una preciosa carrera. En el lado masculino pronto se formó un grupo cabecero integrado por los del CA Albacete Diego Merlo y Roberto Carlos Gabaldón, el actual líder del Circuito del CA Valverde Saúl Ordoño, el del Pinar de Villarrobledo Carlos López, el del CA El Gamo Pablo Aparicio y el del Trischool Cuenca Rodrigo García. Poco a poco se fue disgregando este grupo cabecero y fue en el último kilómetro donde Diego Merlo lograba imponerse con claridad en esta edición, llegando segundo Saúl Ordoño y tercero Carlos López. En mujeres fue la veterana de San Lorenzo de la Parrilla María Jesús Algarra la que hacía lo propio, a 36 segundos entraba en segundo puesto la de la misma categoría del Cárnicas Serrano María Pilar Igarza y cerrando el pódium de la general la del CA Cuenca Paola Niño.

En veteranos A victoria para Jose Luis Delgado, con un gran octavo puesto de la General, mientras que en la de veteranos B fue lo hacía el deL CA Tarancón Francisco Albares que también lograba un meritorio 15 puesto de la general.

En lo que respecta a las clasificaciones veteranas B y veteranos C se imponían la conquense del Correligero Maria Pilar Niño y el del Running La Jara Joaquín Saiz.

En los más jóvenes victoria para los del CA Cuenca en junior masculino Javier Vindel y Lucia Romero en junior femenino.

Para el sábado que viene el Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca de desplaza poco y en la vecina localidad de Villanueva de La Jara se dará cita a las ocho en punto para vivir una nueva edición de su carrera popular, eso sí antes -sobre las 18:30- los pequeños tendrán ocasión de participar en diversas carreras preparadas para ellos.

La clasificación final aquí.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.