GV Comunicación

Alrededor de 65.000 personas han visitado el belén napolitano de la Diputación

  • Desde la Asociación de Belenistas de Cuenca no se da crédito a la impresionante respuesta recibida en los 26 días que lleva abierto al público, puesto que, incluso, ya ha superado el número de visitantes del año pasado durante toda la Navidad

  • La mayor afluencia de visitantes se registró durante el puente festivo de la Constitución-Inmaculada cuando se superaron las 15.000 personas, destacando una de las jornadas con más de 3.000 visitantes

Desde que abriera sus puertas el pasado 1 de diciembre, el belén napolitano de la Diputación ha recibido unas 65.000 visitas, superando con creces las cifras del año pasado; no en vano, en estos 26 días de apertura al público se han registrado un 30 por ciento más de visitas que las contabilizadas el pasado año en toda la Navidad.

No es de extrañar que el presidente de la Asociación de Belenistas de Cuenca, Jesús Martín de los Santos, se muestre muy satisfecho con estas cifras y realice un más que excelente balance, una vez superado el ecuador del periodo de exposición de este año; si bien, confiesa que están “desbordados” con la avalancha de personas que acuden diariamente a visitar el belén.

Y es que se ha convertido en algo habitual ver largas colas de personas esperando a entrar al Salón de Actos, incluso en los jardines del Palacio Provincial, que ha hecho que los belenistas se hayan visto obligados a adelantar puntualmente el horario de cierre cuando el aforo ha estado completo y se acercaba la hora.

La afluencia de visitantes ha sido constante durante los 26 días que lleva abierto el belén, si bien la mayor concentración de personas se está produciendo, sobre todo por la tardes. En este sentido, Martín de los Santos ha llamado la atención sobre el puente festivo de la Constitución-Inmaculada Concepción, ya que en esos días se ha contabilizado el mayor número de visitantes hasta ahora. No en vano, durante esos días pasaron más de 15.000 personas, tal y como han calculado los belenistas, registrándose alguna jornada con más de 3.500 visitantes.

En cuanto la procedencia, el presidente de los belenistas ha manifestado que, además de los ciudadanos de Cuenca y provincia, han venido personas de prácticamente todos los puntos del país, algunos de ellos ‘ex profeso’ para disfrutar de este belén napolitano de puntos tan dispares como Barcelona, Bilbao, Valencia, Madrid, Málaga, Cádiz, Alcalá de Henares e, incluso, de fuera de España, como, por ejemplo, Londres.

Para los belenistas estas cifras son todo un “orgullo” y vienen a recompensar el gran esfuerzo realizado durante todo el año para hacer realidad este belén napolitano, que ocupa unos 140 metros cuadrados de superficie, cuenta con más de 500 figuras elaboradas artesanalmente y han sido necesarios unos 7.000 tornillos y cerca de 1.000 kilos de corcho bornizo para su montaje.

Los más rezagados aún tienen tiempo de disfrutar de esta auténtica maravilla hasta el próximo 6 de enero; momento en el que cerrará sus puertas, batiendo, sin duda, todos los récords de años anteriores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.