Primavera

AMAC celebrará el próximo domingo en Albacete la IX Carrera Popular Memorial María José Merlos

El próximo domingo, a las once de la mañana, desde la puerta del Hotel Los Llanos de Albacete, se tomará la salida de la IX edición de la carrera por la salud de la mujer: «Memorial María José Merlos», organizada por AMAC

La carrera ha sido presentada esta mañana por la vicepresidenta de AMAC, Luisa Ponce, quien ha estado acompañada por la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Navarro, el responsable de la obra social de La Caixa en Albacete, Luis Javier Felipe y el propietario de la Administración de Loterías Nº 11 de Albacete, Lorenzo Encinas, estos últimos como colaboradores de este evento deportivo.
La diputada provincial, María Victoria Leal, manifestó su satisfacción por que esta carrera popular, que combina la solidaridad y el deporte y que a su juicio constituye una magnífica oportunidad para dar mayor visibilidad a una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres, siendo el tumor más prevalente dentro de la población femenina.
La diputada provincial aludió a la estrecha colaboración que viene manteniendo desde hace años la institución provincial con AMAC, y que este año, mediante un convenio suscrito con la asociación, ésta percibirá 9.000 euros que sirven para mantener el servicio de fisioterapia para las mujeres afectada por el cáncer de mama.
«Desde la Diputación Provincial -añadió- nos sumamos a la invitación de AMAC para que hombres y mujeres participen en esta carrera y así con nuestra presencia, dar fuerzas y ánimo a unas mujeres y a una asociación que es ejemplo de lucha, perseverancia y de solidaridad».
Por su parte el concejal de Deportes, Francisco Navarro, se mostró convencido de que esta nueva edición alcanzará el mismo éxito de participación que el año pasado, donde se alcanzó la cifra de 1.600 corredores y felicitó a los trabajadores municipales y del IMD por el esfuerzo que realizan para garantizar el lucimiento y desarrollo de la prueba.
La vicepresidenta, Luisa Ponce, agradeció a las instituciones y a los colaboradores su contribución a la carrera, cuya recaudación será destinada al mantenimiento de los servicios que presta la asociación en la capital y en municipios de la provincia.
Ponce informó que las inscripciones, con un precio de seis euros, se pueden realizar el mismo día de la carrera así como por e-mail, en la sede de AMAC o en la web de atletaspopulares.es. La prueba -explicó- tendrá el recorrido habitual de 4,5 kilometros y al finalizar habrá un avituallamiento y tres premios para los primeros de cada categoría, así como un sorteo de regalos con el número del dorsal.
Ponce también tuvo palabras de agradecimiento para las empresas colaboradoras: la obra social de La Caixa y la Adminisración de Loterías Nº 11, quienes a su vez mostraron su disposición de seguir colaborando en el futuro con AMAC.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.