Primavera

Casi 2.500 personas han participado en el IV Circuito de Trail de la Diputación de Albacete

Globalcaja Consumo Noticias

El salón de actos de la Diputación Provincial de Albacete ha sido el escenario elegido para la celebración de la Gala de Clausura y Entrega de Reconocimientos del IV Circuito de Trail organizado por la institución provincial. Competición que en 2018 ofreció 13 pruebas a las que concurrieron 2471 atletas, siendo la media de participantes por prueba de 190 personas.

La diputada de Deportes, María Victoria Leal, ha sido la encargada de presidir una cita en la que Jesús Muñoz y Raquel Padilla han recibido el premio como ganadores absolutos del Circuito, y a la que no ha faltado la diputada provincial Francisc Rubio en representación del Grupo político de Ciudadanos en la institución provincial; así como la concejal de Deportes de Bienservida, Sara Fernández, que ha hablado en nombre de los Ayuntamientos que participan en el Circuito; y Jesús Muñoz como representante de los y las deportistas.

Durante su intervención, la responsable provincial de Deportes ha explicado que el Circuito de Trail está englobado dentro del de Carreras Populares “permitiendo así a la institución la optimización de recursos humanos, económicos y logísticos, y favoreciendo el óptimo desarrollo de las carreras”. Característica, ha matizado Leal, que no es óbice para que los y las participantes de una competición tan dura como el Trail tengan derecho a disfrutar de una gala en exclusividad cuyo objetivo no es otro que el de “poner en valor el empeño con lo que os enfrentáis a las pruebas”.

“He sido testigo de muchas carreras y he podido ver el esfuerzo y el sacrificio dibujado en vuestros rostros. Me habéis hecho más consciente si cabe de la dureza de las pruebas de Trail, de lo que cuesta alcanzar la cima y de los sacrificios que realizáis con el objetivo de llegar en forma a las citas que marca el calendario”, expresaba una Leal agradecida y “muy orgullosa” de quienes ha calificado como “los responsables de que el Circuito cuente cada día con mayor aceptación y tenga más visibilidad tanto a nivel provincial como regional”.

Leal ha comentado que las competiciones de montaña son un deporte en auge y se ha felicitado porque la provincia de Albacete cuente con una orografía ideal para diseñar pruebas de calidad “que nada tienen que envidiar a lo que se hace en otros puntos de España y que permitirán dar respuesta a los retos que los y las corredoras demandan”.

     Novedades y metas de cara al V Circuito de Trail

Entre las novedades para la VI edición, la responsable provincial de Deportes ha abordado el reajuste del calendario explicando que para este 2019 las carreras se celebrarán únicamente durante los fines de semana “para no saturar la agenda de competición y con el objetivo principal de contar con un Circuito de mayor calidad”.

Como metas de futuro la Diputada ha hablado de afianzar los datos de participación en las carreras y de logar que un mayor número de personas se anime a formar parte de la familia del Circuito albaceteño destacando la intención de la Diputación de fidelizar al público femenino que concurre a este tipo de pruebas.

Además de felicitar a los ganadores, la responsable provincial ha agradecido a los patrocinadores, a los responsables municipales de los Ayuntamientos adscritos al Circuito, a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil y Cruz Roja, y a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado (como Guardia Civil y Policía Local) su contribución al correcto desarrollo del mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.