Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Diputación de Cuenca y la JCCM colaboran un año más con AECC Cuenca

La Diputación Provincial de Cuenca no ha faltado a su cita anual con la AsociaciónEspañola contra el Cáncer de Cuenca (AECC) y ha vuelto a colaborar con la tradicional campaña de cuestación instalando una mesa petitoria en la Plaza de la Hispanidad, frente de la iglesia parroquial de San Esteban Protomártir.

El presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, acompañado de los diputados Paloma García Casado, Francisco Javier Doménech y David Cuesta, se ha acercado hasta la mesa petitoria a media mañana con el objeto de aportar su granito de arena en esta lucha contra esta enfermedad y saludar a los integrantes de la mesa, que no han sido otros que Isabel Castellanos, Esther Martínez Sancho, María Antonia Castellanos, Angustias Perdido yMaritina Torralba.

Visita en la que, por cierto, ha coincidido con la presidenta y el tesorero de la AECC Cuenca, María del Carmen Herraiz y Julián Niño, respectivamente, a quienes les ha deseado que esta campaña obtenga una buena recaudación, que les permita seguir desempeñando su increíble labor con los familiares y enfermos de cáncer.

No es de extrañar, por lo tanto, que hiciera un llamamiento a la sociedad conquense para que no dude en colaborar con esta asociación, puesto que no hay que olvidar que, por ejemplo, el año pasado dio apoyo en Cuenca a cerca de medio millar de pacientes y familiares.

La de Diputación es una de las 16 mesas petitorias instaladas este año en distintos puntos de la ciudad, en las que colaboran más de 90 personas, dentro de esta campaña, que tiene por lema ‘Damos la cara por ti’.

El Gobierno regional

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, también ha visitado una de las mesas de cuestación que la Asociación Española Contra el Cáncer  de Cuenca.

Godoy ha agradecido a la AECC el apoyo que prestan a los pacientes de cáncer y a sus familias en la provincia, así como la labor de sensibilización que realizan para la promoción de hábitos de vida que previenen la enfermedad o ayudan a su detección precoz.

En este punto, el delegado de la Junta ha destacado el impulso que Castilla-La Mancha está dando a las políticas de prevención en materia oncológica, pues además del programa de detección precoz del cáncer de mama, se han puesto en marcha el del cáncer colorrectal y de cérvix, y próximamente se incorporará también el de cáncer de próstata.

Asimismo, ha destacado la renovación tecnológica que se está acometiendo en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y que ha supuesto la incorporación de un nuevo mamógrafo digital como tomosíntesis, que se instaló a finales de abril y que supone una mejora sustancial en la capacidad de diagnóstico precoz del cáncer de mama pues permite valorar lesiones muy pequeñas; un nuevo TAC, la renovación de la resonancia magnética, equipos portátiles de radiología y ecógrafos o el nuevo arco radioquirúrgico para hemodinámica que se instalará próximamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.