Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

El Ayuntamiento de Iniesta organiza sus tradicionales carnavales

  • En esta edición habrá importantes novedades con respecto a años anteriores para recuperar el espíritu que siempre ha impregnado estas fiestas

El Ayuntamiento de Iniesta ya tiene todo preparado para una nueva edición de sus tradicionales carnavales, que se celebran el sábado 6 de febrero. Este año se ha decidido hacer entrega de premios para “incentivar que los carnavales vuelvan a coger el auge que tenían años atrás porque en los últimos tiempo han ido a menos”, según afirma Rocío Pardo, concejala de festejos, medio ambiente y asociaciones.

Así pues se han implantado diferentes categorías tanto en la modalidad de infantil como en la de adulto. Se premiará con 100 euros al mejor grupo infantil con diez o más participantes y con 50 euros al mejor disfraz infantil individual. Estos premios se entregarán nada más finalizar la cabalgata.

En la modalidad de adultos se premiará con 200 euros a la mejor carroza; habrá otro premio de 150 euros al mejor grupo de diez o más participantes; un premio dotado con 80 euros para la mejor pareja y, finalmente, un premio de 50 euros se concederá al mejor disfraz individual. Estos premios se entregarán a las tres de la mañana.

Un jurado popular compuesto por miembros de la corporación municipal y miembros de diferentes asociaciones recorrerá toda la cabalgata en busca de los disfraces más originales y, finalmente, fallarán los premios en la carpa pública que, a diferencia de otros años, la van a montar cinco hosteleros de la localidad, los mismos que la montaron en las pasadas fiestas patronales. La carpa estará ya preparada para celebrar allí la mítica festividad popular de jueves lardero, el día 4 de febrero.

El recorrido de la cabalgata de carnaval será el mismo de todos los años y estará amenizada por la charanga de Iniesta y otras charangas contratadas a título individual por algunos grupos partícipes. La fiesta empezará a las 16.00 de la tarde en la zona del Polideportivo y terminará en la carpa, donde se entregarán bocadillos a todos los participantes.

El AMPA organiza un Martes de Carnaval para los niños

El próximo martes día 9 de febrero, el AMPA ha organizado una tarde de carnaval para los niños en el Centro Social Polivalente. De cinco a ocho de la tarde habrá juegos y merienda para los niños socios y no socios que quieran disfrutar de estas tradicionales fiestas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.