Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

El I Trail Chorreras del Cabriel, triunfa en Enguídanos

El pasado domingo, 3 de junio se celebró esta primera edición de la prueba deportiva que recorrió 23km de la localidad de la Manchuela y su paraje

El pásado domingo, 3 de junio, Enguídanos acogía la primera edición del Trail Chorreras del Cabriel, una prueba que comenzó a las 9:30 horas desde la Plaza Mayor de la localidad.

Los corredores empezaron la ruta en las dos categorías, la categoría reina de 23 km, y la categoría de iniciación de 13 km, dirigiéndose hacia las Chorreras del Cabriel.

El alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez, está muy satisfecho con el éxito de esta prueba deportiva, “que con 175 participantes en total y casi 200 inscritos, ha sido un buen número de participación, sobre todo para ser la primera edición de esta prueba deportiva en la localidad”.

El objetivo de esta prueba es colocar a Enguídanos como referente de turismo deportivo, y se ha logrado con creces, dado que la opinión de los corredores participantes ha sido muy satisfactoria. Y es que, pese a lo duro de la prueba, que recorre paisajes y zonas naturales de alto valor y de difícil acceso, no hubo que destacar ningún accidente ni lesión entre los participantes.

El alcalde ha explicado que “el recorrido de esta prueba, se ha realizado con mucho cuidado para proteger las zonas naturales, y a la vez ofrecer a los corredores unas vistas y unos paisajes únicos. No sólo han disfrutado de las Chorreras del Cabriel, el lugar más emblemático del pueblo de Enguídanos, sino que han podido disfrutar de la diversidad de paisajes y ríos con los que cuenta Enguídanos”.

Para conseguir el éxito de esta carrera, ha trabajado incansablemente la Concejalía de Deportes, junto a la empresa de turismo activo ‘Las Casas de la Vega – Vegaventura’ de Enguídanos, y sobretodo los diferentes servicios munícipales, además de contar con jóvenes voluntarios de Enguídanos que han participado en la carrera asistiendo a los corredores y prestando tareas de seguridad y avituallamiento.

Este ‘I Trail Chorreras del Cabriel’, contó con corredores de muchas provincias cercanas como Valencia o Albacete, y corredores de lugares más lejanos como Huesca o Murcia, además de otros procedentes de toda la provincia de Cuenca.

El Ayuntamiento de Enguídanos ya ha avanzado que desde ahora mismo se ponen a trabajar en la próxima edición del Trail Chorreras del Cabriel 2019. Además, De Fez ha invitado a todos los amantes del deporte y la naturaleza, a que se acerquen hasta Enguídanos “para poder practicar diferentes deportes todo el año, entre ellos por supuesto el trail de montaña”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.