Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

El poeta rubieleño Víctor Toledo presenta su obra ‘Juventudes’ en la librería ‘Libreralia’ de Cuenca

  • La presentación es a las 19:00 horas y la librería se ubica en la Plaza Constitución Nº8
  • Explicará porque se ha decantado por la poesía con tan solo 17 años, e informará sobre su candidatura al premio Guiness, como poeta más joven del mundo
  • Toledo firmará y dedicará ejemplares a todos los lectores que lo adquieran

El poeta de Rubielos Bajos, Víctor Toledo, presentará su obra ‘Juventudes’ en la capital conquense a las 19:00 de la tarde del viernes 26 de febrero en la librería Libreralia ubicada en la Plaza de la Constitución Nº8. El poeta conquense afincado en Albacete, explicará sobre qué trata su obra ‘Juventudes’ y sobre donde le vino su inspiración al escribirla con tan solo 17 años, tras pasar una grave enfermedad, la cual a superado.

Su libro ‘Juventudes’, que salió a la venta el pasado mes de agosto en todo el mundo editado por la Editorial Seleer con un precio único de 15 euros, es uno de los más importantes, valorados en la región y en el país. Está obra que trata sobre poemas de la vida cotidiana, negras, tristes, de soledad, basadas en su estado de ánimo, a muchos lectores les recuerda al poeta Gustavo Adolfo Bécquer; también tiene poemas y versos para su familia, seres queridos, amigos, elegías para sus abuelos… Un total de casi 70 poesías conforman ‘Juventudes’.

“Además de estas poesías, la obra también contiene relatos introspectivos como los viajes al propio subconsciente, viajes introspectivos que a diario todos tenemos”, afirma el autor.

Finalmente, Juventudes se cierra con un apartado de opiniones sobre temas como la adolescencia, el amor, las drogas, y la familia desde la visión de un adolescente de 16 años que eran los que Toledo tenía cuando empezó a escribir ‘Juventudes’.

Actualmente Toledo se presenta a varios concursos poéticos a nivel local, regional, nacional e internacional, un camino que ha llevado al poeta a convertirse en uno de los poetas más jóvenes del mundo, o el más joven, algo que en unos meses se descubrirá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.