Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Gran jornada de pádel en el IV Torneo ‘Villa de Iniesta’

  • Era la segunda prueba del ‘Circuito Diputación de Cuenca’ y se celebró el pasado sábado 21 de mayo

Se iniciaba el sábado 21 de mayo la segunda prueba del Circuito de Pádel de la Diputación Provincial de Cuenca con el IV Torneo de Pádel Villa de Iniesta, localidad que lleva realizando dicho campeonato desde el inicio del circuito.

Daba comienzo a las 9 de la mañana, con la fase de grupos, que se alargaría hasta las 6 de la tarde. El cuadro masculino, con 12 parejas inscritas, se distribuía en 4 grupos de 3, de donde las dos mejores de cada uno de los grupos pasarían a cuartos de final. En el cuadro femenino, que contaba con la presencia de 6 parejas, se formaron dos grupos, de donde las dos mejores parejas de cada uno pasaban a jugar las semifinales.

En la fase de grupos no hubo ninguna sorpresa. Los favoritos Antonio García/Antonio López, Valentín Gómez/Fco. Javier Ballesteros, Alberto Martínez/Juan Pareja y Ricardo Contreras/José Antonio Zamora se harían con el primer puesto, y no daban ninguna opción a los rivales. La pelea estaría para obtener los segundos puestos. En el grupo A, la pareja local Ignacio Vicente Correa/Nicolás Mora lograba el segundo puesto. El grupo B era el más disputado y se decidió en el supertiebreak, donde Javier Ponce/Raúl López lograrían deshacerse por 9-3 de los valencianos Ernesto Teruel/Manuel Castellano. Por último en los grupos C y D, destacaban claramente las parejas de Procopio Javier del Rey/Eduardo Beamud e Ignacio Fernández/Víctor Navarro.

En la categoría femenina, el grupo E estuvo claramente dominado por la pareja quintanareña Ana Elena Pardo/Maribel Escribano, relegando al segundo lugar a la pareja motillana María Paños/Ana Belén Agudo. Este mismo duelo se repetiría en la final.

El grupo F estuvo mucho más disputado, decidiéndose los tres partidos casi al final, y donde la pareja Sonia García/Mª José Burgos se llevaría el gato al agua y pasaba primera de grupo, seguida de la otra pareja locale Davinia Martínez/Mª del Mar López.

Empezaban los cuartos de final con unos duelos a priori muy igualados. El primero entre parejas de Motilla del Palancar; Valentín Gómez/Fco. Javier Ballesteros lograban deshacerse de sus amigos Ignacio Fernández/Víctor Navarro por 6-4 y 6-1. El segundo cuarto de final dejaría otro duelo de la misma localidad, en este caso de Quintanar del Rey; Antonio García/Antonio López se imponían por 6-4 y 6-3 a Procopio Javier del Rey/Eduardo Beamud. En las otras dos eliminatorias de cuartos Ricardo Contreras/José Antonio Zamora derrotaban a Javier Ponce/Raúl López por un doble 6-2, mientras que el duelo iniestense entre Alberto Martínez/Juan Pareja e Ignacio Vicente Correa/Nicolás Mora, se resolvió a favor de los primeros por un 6-2 y 7-5.

Las semis femeninas daban inicio con un claro favoritismo de las parejas de Quintanar y Motilla, y así se plasmó en la pista, donde las quintanareñas Ana Elena Pardo/Maribel Escribano se deshacían de la pareja local Davinia Martínez/Mª del Mar López por un contundente doble 6-0, mientras que María Paños/Ana Belén Agudo, también ganarían a las locales Sonia García/MªJose Burgos, por 6-1 y 6-3.

Ya se llegaba al final del torneo y el cansancio iba haciendo mella. La primera semifinal tenía color motillano, donde la pareja Valentín Gómez/Fco. Javier Ballesteros vencía por 7-6 y 6-1 a Ricardo Contreras/José Antonio Zamora, en un partido muy bonito y disputado. Pero sería en la otra semifinal donde se vería el mejor partido pese al resultado; la pareja local Alberto Martínez/Juan Pareja ponía en serios aprietos al dúo Antonio García/Antonio López, que partían como claros favoritos en esta eliminatoria, y que serían ganadores por 6-3 y 6-3.

Solo quedaban las finales, y con las autoridades ya presentes, se iniciaba la final femenina, donde Ana Elena Pardo y Maribel Escribano se enfrentaban a María Paños yAna Belén Agudo, que ya se habían visto las caras en la fase de grupos, donde habían vencido las primeras. Las motillanas querían resarcirse, pero no pudo ser y sería de nuevo la pareja de Quintanar la que se llevó el gato al agua con un marcador de 6-2 y 6-4, adjudicándose de esta manera el título de campeonas.

La final masculina estuvo un poco descafeinada, ya que la pareja Valentín Gómez/Fco. Javier Ballesteros arrastraba molestias físicas y no pudo hacer frente a Antonio García y Antonio López, que cumplieron con su condición de favoritos y vencieron por un contundente 6-0 y 6-1.

Finalizados todos los partidos se procedió a la entrega de premios a las mejores parejas, donde estaban presentes José Luis Merino, alcalde de Iniesta, Miguel Ángel García, concejal de Deportes, y Óscar Pinar, diputado provincial de Medio Ambiente y Deportes.

La próxima cita con el Circuito de Pádel será el sábado 4 de junio, en la localidad de Villanueva de la Jara, con la celebración de la tercera edición del Torneo “Santa Teresa”.

Resultados masculinos – TORNEO INIESTA – IV CIRCUITO PÁDEL

Resultados femeninos – TORNEO INIESTA – IV CIRCUITO PÁDEL

Clasificaciones masculinas tras 2ª prueba – IV CIRCUITO PÁDEL

Clasificaciones femeninas tras 2 ª prueba – IV CIRCUITO PÁDEL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.