Primavera

La mujer, papel destacado en el desarrollo de los municipios rurales

Globalcaja Consumo Noticias
  • La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha subrayado que este esfuerzo que está haciendo el Gobierno de García-Page se está viendo reflejado en los datos de turismo que hasta noviembre se han registrado con más de 275.000 turistas alojados en establecimientos hoteleros de la provincia, un 2% más que en los once primeros meses de 2016 y las pernoctaciones superan las 434.000, creciendo un 1,1%

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha destacado el papel de la mujer del mundo rural para contribuir al desarrollo de los municipios de Castilla-La Mancha así como de las que trabajaban “duramente en sus casas” para que los hombres pudieran desempeñar los oficios que se consideran productivos como puede ser el de los gancheros.

Lo ha señalado durante la presentación del nuevo material promocional de la ‘Ruta Ganchera del Alto Tajo’ que ha tenido lugar el stand de Castilla-La Mancha en FITUR con motivo de la celebración del día dedicado a la provincia de Guadalajara y a la que ha asistido también el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina.

La directora del Instituto de la Mujer ha puesto en valor los recursos turísticos, naturales o patrimoniales que “en muchos casos son desconocidos” y que “tenemos la obligación y el compromiso ético de promocionarlos”

En este sentido, Martínez ha subrayado que este esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno de García-Page se está viendo reflejado en los datos de turismo que hasta noviembre se han registrado más de 275.000 turistas alojados en establecimientos hoteleros de la provincia, un 2% más que en los once primeros meses de 2016 y las pernoctaciones superan las 434.000, creciendo un 1,1%.

Presente y futuro

Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno regional ha destacado la posibilidad que ofrece  Fitur de promocionar, conocer y disfrutar Castilla-la Mancha. Una región “que tiene muchos tesoros,a veces incluso desconocidos para nosotros mismos”. Y ese, ha declarado José García Molina, es el principal reto: dar a conocer su riqueza patrimonial y cultural para seguir construyendo región.  “Tenemos maravillas históricas, culturales,  y tenemos un patrimonio que no tiene nada que envidiarle a casi ningún patrimonio de España”, ha indicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.