Cuenca Lee
Primavera Michelin

Las Asociaciones Protectoras de Animales de Cuenca rechazan que una desratizadora gestione del albergue de animales

Han iniciado una recogida de firmas con la que, en tan solo cuatro días, se han registrado casi 9.000 personas

Las Asociaciones Protectoras de Cuenca Bonamiko, Cuencanimal y SOS Rescue han expresado su enorme preocupación  por el futuro incierto de la gestión de la perrera de la provincia de Cuenca. “Hemos tenido conocimiento que, en la licitación  del contrato para la gestión de la perrera o Albergue de Animales de la provincia de Cuenca (“Servicio integral de recogida y albergue de animales abandonados o extraviados en diversos municipios de la provincia de Cuenca”, BOP nº 51, del 06/05/2015) han presentado  sus propuestas una empresa desratizadora  “Desratizaciones Parque, S.L.” y la protectora OLESCAN”, cuentan.

Cada vez son más las Administraciones que se dan cuenta de esta realidad y realizan actuaciones encaminadas a satisfacer las demandas de sus administrados, con medidas varias como la concesión de la gestión de las perreras a protectoras de animales y no a empresas. “Cada vez somos más los ciudadanos que velamos por los derechos y el bienestar  animal”, aseguran desde las asociaciones.

Ante la grave amenaza que se cierne sobre la Perrera de Cuenca se ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma change.org y en solo cuatro días se han registrado casi 9.000 personas.

Las protectoras están muy preocupadas y desoladas, por no entender de procesos jurídicos y legales de licitación, y al preguntar a la Administración sobre los plazos y los pasos a seguir con este proceso las protectoras no han recibido respuestas claras o no se les ha atendido en sus llamadas. “Esta situación es frustrante y no queremos desconfiar, pero no sabemos qué pensar”, explican. “Nuestro deber moral como protectoras nos obliga a poner en conocimiento esta situación” continúan, “para evitar que, si la licitación la gana la empresa desratizadora,  la perrera de Cuenca funcione impunemente como un infierno en el que centenas de seres vivos puedan sufrir unas condiciones de vida deplorables”. Por eso piden que sea una Protectora, y no una empresa desratizadora, la que tenga en sus manos las vidas de tantos seres inocentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.