Feria Artesanía
GV Comunicación

Los Orientijotes vuelven con 20 medallas del Trofeo Pinares de Cuenca

Se trataba de la tercera prueba del XI Circuito de Carreras de Orientación de la Diputación de Cuenca, y se celebró el pasado domingo, 25 de febrero

Playa Altair

20 Medallas han conseguido los orientadores del CD Orientijote en la tercera prueba del XI Circuito de Carreras de Orientación de la Diputación de Cuenca. Una prueba que se disputó el domingo, 25 de febrero junto a las instalaciones del puesto de Cruz Roja en la antigua nacional de la salida hacia Madrid.

Con un nuevo mapa estrenado para esta carrera, cartografiando un antiguo vertedero con multitud de caminos y sendas, muchos cortados y pequeñas canteras o escombreras, la zona era idónea para una prueba de este tipo, coincidiendo con un esplendido día soleado que acompaño a los participantes.

Hasta la capital conquense de desplazaron 30 Orientijotes de los que más de la mitad consiguieron estar entre los tres mejores clasificados en las categorías en las que participaban lo que supone un gran nivel de los orientadores de la Manchuela, sobre todo en las categorías inferiores ya que estamos a mitad del campeonato Provincial Escolar.
Los mejores resultados fueron los obtenidos por la cateogiras Alevin, Infantil y Cadete donde casi todos los podium eran ocupados por los Orientijotes.

En la categoría Open Amarillo el pequeño Andrés Alarcón, consiguió la segunda posición, haciendo una muy buena carrera.
En la categoría Open Naranja José Ignacio Zamora fiel a sus carreras, obtuvo la tercera posición, mejorando poco a poco en su lectura de mapa.
Categoría Alevín Masculino, donde los tres primeros fueron Orientijotes, ganando la carrera José Ángel García Valle, segundo fue Álvaro Villaescusa y tercer clasificado fue Darío Saiz Navarro.

Categoría Infantil Femenino dominada por Marisa Saiz Onate, en segunda posición por Mª Ángeles Sánchez y tercera posición para María Gómez, las tres orientadoras del CD Orientijote.

Categoría Infantil Masculino, ganando Mario González y tercera posición de Miguel Pinza.
Otro podium completo del CD Orientijote fue en la categoría Cadete Femenino, siendo ganadora Nerea Saiz , segunda Carmen Megias y tercera clasificada María Villaescusa.

En la categoría Junior Femenino las dos primeras orientadoras fueron Celia Saiz seguida por Isabel Escribano, ambas orientadoras del CD Orientijote.
En la categoría absoluta Senior Masculino y con más nivel técnico y físico dos de los orientijotes subieron al podium, siendo Manuel Díaz en segunda posición y Fco Cuartero como tercer clasificado, Tomas Cuartero hizo cuarto puesto.

Por ultimo en la categoría Master fueron tres los orientijotes que subieron al podium, siendo Marta Martinez segunda en la categoría femenina y en la categoría masculina Felipe González fue el ganador seguido por Jesús Magias.

Una gran día para los orientadores del CD Orientijote demostrando que sus orientadores están en un gran nivel de forma en este XI Circuito de Orientación de la Diputación de Cuenca 2018.
La próxima carrera en la que participaran lo Orientijotes será el día 10 de marzo en la cuarta prueba de este circuito, en la localidad de San Lorenzo de la Parrilla, siendo además prueba puntuable para el campeonato Provincial Escolar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.