Primavera

Marino Griñán es el nuevo presidente de la Asociación Provincial de Taxistas

Este empresario, que sustituye en el cargo a Nemesio de la Fuente, seguirá en la línea de defender el sector del taxi, sobre todo en la zonas rurales donde ha sido muy castigado por factores como la crisis económica o el intrusismo laboral

La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca, ACUTAX, ha elegido como nuevo presidente a Marino Griñán que ocupará este cargo durante los próximos cuatro años.

Marino sustituye en el cargo a Nemesio de la Fuente, aunque seguirá con el trabajo de su antecesor defendiendo los intereses de estos pequeños empresarios en un sector que se ha visto muy perjudicado por la crisis económica.

Marino Griñán y el resto de la directiva han sufrido en sus propias carnes y una importante bajada del consumo en los últimos años, que ha sido todavía más acusada por el crecimiento del intrusismo profesional en el sector del taxi con personas que realizan esta labor sin estar dadas de altas y sin ofrecer el servicio profesional ni la seguridad de estas empresas.

 

Reuniones institucionales

Entre las primeras medidas que se tomarán bajo el mandato de Marino Griñán está la de solicitar reuniones a las distintas administraciones y grupos políticos con el fin de que tomen conciencia de la situación del sector en al provincia y puedan articular medidas para paliar sus problemas.

Por este motivo, la Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca apoya a la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha en la búsqueda de nuevos servicios en colaboración con la administración y así poder convertirse en un sector mucho más viable, pues el taxi en las zonas rurales está seriamente comprometido.

En este sentido, los profesionales de ACUTAX cuentan con vehículos totalmente preparados, prácticamente nuevos, en los que se hizo una importante inversión para poder realizar este tipo de servicios y que están dispuestos para lo que las administraciones consideren oportuno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.