Diputación Deportes
Incendios 2019
Graja Verano

Más de 350 corredores participaron en la X Carrera Popular Villa de la Jara

Es la duodécima prueba del XIII Circuito de Carreras Populares ‘Diputación de Cuenca’ y se celebró el pasado sábado 25 de julio en Villanueva de la Jara

Un año más -y ya es la décima edición-, el pasado sábado 25 de Julio Villanueva de la Jara acogió su tradicional carrera popular incluida dentro del XIII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca. En una tarde calurosa los más pequeños comenzaron a las 19:00 h  con las carreras infantiles que dieron un color especial y un ambiente festivo, con los padres y madres y el público en general, entregados al esfuerzo de los pequeños y jóvenes atletas. Fue el preámbulo de la carrera absoluta  que comenzó a las 20:30h con el pistoletazo de salida de la Sra. Alcaldesa Mercedes Herrera. Más de 350 corredores completaron el recorrido de 9.000 metros dando dos vueltas a un circuito que discurre por los lugares más emblemáticos de esta histórica localidad, que este año conmemora el V Centenario del nacimiento de Sta. Teresa de Jesús que fundó el Convento de Santa Ana en 1580.

En lo deportivo la carrera fue un mano a mano entre los dos atletas conquenses Marcos Hortelano y el veterano Santiago García, resolviéndose al final en un apretadísimo sprint a favor de este último, que está demostrando un espléndido momento de forma. En tercer lugar entraba el triatleta conquense Josemi Pérez, que a pesar de no estar compitiendo en la actualidad mantiene una extraordinaria condición física. En el lado femenino cómoda victoria de la atleta veterana Mª Ángeles Magán del club Atletismo Albacete, seguida de otra veterana del CA Pineda Cigüela Elena Pérez, y tercera la atleta local Lucía Picazo.

Los dos ganadores de la carrera fueron obsequiados con un Smartphone donado por el patrocinio de DIGI MOBIL, además de un jamón serrano.

En la categoría Absoluta Masculina el pódium fue para Marcos Hortelano, Jose Miguel Pérez y Alfonso Expósito.

En la categoría Absoluta Femenina ganadora Lucia Picazo, Lourdes Pernía y Eva María Serrano.

En cuanto a los junior, victoria para Marta Collados por el lado femenino y en los chicos victoria Javier Fernández, Javier Vindel y Miguel Moya ocuparon los 3 primeros puestos.

En cuanto a Veteranos A, del lado Femenino el pódium fue Mª Ángeles Magán, Elena Pérez y Mª Jose Engra. Del lado masculino Santi García, Jose Vicente Aymerich y Jose Luis Delgado.

La categoría de Vetenanos B Femenino fue para Guadalupe Tabuyo, Olga Almansa y María Lucia Torrijos, y del lado masculino Francisco Albares, Pablo Serrano y Jesús Martínez.

Los más veteranos concluyeron en el siguiente orden Joaquín Saiz, Pedro Jesús Cañas y Amador Gómez.

Concluyo la carrera con un avituallamiento sólido y líquido que los corredores agradecieron amablemente y con una extensa entrega de trofeos por parte de la Alcaldesa y Diputada Provincial Mercedes Herreras, la concejala de deporte y Cultura del Ayuntamiento Teresa Collado y el representante de uno de los patrocinadores de la carrera -DIGI MOBIL- Víctor Córdoba.

Al término de la entrega de trofeos se cedió el testigo a la próxima cita del Circuito, que tendrá lugar en la localidad de Cardenete con su XLII Carrera Popular Los Sanochaores el próximo sábado uno de agosto a las 20:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.