Primavera

Motilla del Palancar convoca ayudas para actividades culturales, deportivas y sociales

Globalcaja Consumo Noticias
  • Desde el Ayuntamiento se han aprobado las bases de la convocatoria de ayudas con el objetivo de fomentar la vida cultural o artística, deportiva, y tradicional, entre otras

  • La cuantía de la ayuda será de 80.000€

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha convocado subvenciones para las actividades cuyo objetivo sea fomentar la vida cultural o artística, deportivas, las tradiciones del municipio, la protección del medio ambiente, la participación ciudadana, valores de solidaridad, igualdad y libertad realizadas por asociaciones u otras entidades cuyo objeto social sea la promoción y difusión de alguna de estas actividades.

Así, se considerarán subvencionables las actividades sobre formación cultural, educativa y tradicional, semanas culturales y días conmemorativos, actividades de Semana Santa, actividades deportivas, actividades cinematográficas, muestras, exposiciones, encuentros y Festivales, acciones sociales y de solidaridad, actividades medioambientales y de protección a los animales, defensa de mujeres, consumidores y usuarias, y solidaridad y discapacidad.

Dichas actividades deberán realizarse durante el ejercicio de 2018, o acreditarse que se han realizado en el último trimestre de 2017.

La concesión de las subvenciones se financian con cargo a los fondos propios municipales, teniendo siempre como límite las disponibilidades presupuestarias destinadas a la concesión de subvenciones previstas en esta convocatoria para el año 2018, y la cantidad máxima prevista asciende a 80.000€.

Serán beneficiarias de las presentes ayudas las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, que acrediten capacidad de obrar y encontrarse constituidas formalmente con arreglo a su normativa específica, y que desarrollen su actividad principal y tengan su domicilio social en el término municipal de Motilla del Palancar, entre otros requisitos.

El plazo de presentación será hasta el 16 de abril de 2018, y se deberá hacer en el Ayuntamiento de Motilla del Palancar.

Las bases completas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.