GV Comunicación

Motilla del Palancar corona el jueves a su Reina y Damas 2018

Del 1 al 6 de septiembre, Motilla del Palancar celebrará su Feria y Fiestas con actividades para todas las edades

Playa Altair

Motilla del Palancar comienza el sábado, 1 de septiembre, su Feria y Fiestas en Honor a San Gil Abad, aunque la coronación de la Reina y Damas será el jueves, 30 de agosto. La coronación y presentación de las Fiestas será en el Salón Multiusos a las 22:30 horas, y el pregón será a cargo de Nicolás Javier Tendero Martínez.

Pero la inauguración oficial será el viernes, 31 de agosto, con la cabalgata de apertura de fiestas en la que la música acompañará el corte de cinta y el encendido de la iluminación de la feria. Esto será a las 20:30 horas y tras el corte de cinta todo Motilla se acercará al final de la Avenida del Riato para ver el Castillo de Fuegos artificiales, que se lanzarán a las 22:00 horas. Esa noche la verbena la estrenará la orquesta Centauro a partir de las 00:30 horas.

El 1 de septiembre es el día del Patrón, San Gil Abad, y por eso se celebrará la Santa Misa y procesión en su honor, justo después del pasacalles. Esa tarde será momento de espectáculos y teatros, dando paso a la noche a la verbena amenizada a cargo de la orquesta-espectáculo Benidorm.

El domingo, día 2 de septiembre se celebrará la corrida de toros, pero antes, a las 12:00 horas se realizará el IV Concurso de repostería tradicional, y las jornadas manchegas. Esa noche la verbena la amenizará la orquesta tronos.

El lunes, 3 de septiembre, llega el día del ciclismo y la juventud, con el trofeo San Gil de ciclismo, las olimpiadas motillanas para niños, la fiesta joven, el Gran Prix, teatros y verbena a cargo de la orquesta ‘Nueva Alaska.

El martes, los motillanos disfrutarán del concurso gastronómico local y el torneo de tenis, entre otras actividades. Para finalizar el día, a las 00:30 horas llegará la verbena amenizada por la orquesta Frontera.

El día 5, será el día de la mujer en Motilla, y por ello se realizará un homenaje a la mujer motillana. También se celebrará el torneo de vóley playa y el musical ‘Como hemos cambiado’. La verbena de esa noche la amenizará el Trio Orquesta Dreams.

Y el último día, el jueves 6 de septiembre, será como siempre el día del niño con el Jurassic Park que tendrá hinchables, fiesta infantil de la espuma y karting. Y a la tarde dará paso la gran verbena de tarde con el grupo Jam.

Después de las fiestas aún quedarán unos días de actividades, y es que el viernes, 7 de septiembre se celebrará el Triangular de futbol 8, mientras que el 8 y el 9 se realizará el Orienteer Motilla, y el Trofeo Orientijote.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.