Diputación Deportes
Graja Verano

Navas de Jorquera comienza sus fiestas en honor a San Eleuterio y San Liberato

Del 2 al 12 de agosto la localidad albaceteña celebra sus fiestas en Honor a San Eleuterio y San Liberato

“Las fiestas patronales en Honor a Nuestros Santos S. Eleuterio y S. Liberato es una magnífica oportunidad para compartir un programa de actividades para el disfrute de todos los vecinos y visitantes que estos días nos acompañan”. Son palabras de la alcaldesa de Navas de Jorquera, María Dolores Murcia. Y es que desde el día 2 de agosto, la localidad de La Manchuela de Albacete celebra sus fiestas en Honor a San Eleuterio y San Liberato.

Programa de Fiestas

El programa comenzará con una exposición titulada ‘Espacios’ que será al aire libre, el primer campeonato de triatlón, y un Play-Black de los niños del pueblo con la colaboración de las Reinas y Damas.

El viernes, 3 de agosto la mañana empezará a las 8:30 horas con la tura de la bicicleta que irá desde la puerta del Ayuntamiento hasta el Monte Mirón. Esa noche será la cena de quintos y peñas y el baile de los quintos.

El sábado, 4 de agosto, a las 23:00 horas será la recogida de las Reinas de las Fiestas 2017 y 2018 junto a sus Cortes de Honor. Se les presentará y coronará en el salón cultural, y se celebrará el momento e inicio de fiestas con la verbena del Duo Musical ‘Silver’ y el Dj Roberto Skuby.

El domingo, se podrá escuchar en concierto a la Unión Musical San Gregorio Magno, mientras que el lunes, desde primera hora de la mañana se realizará una ruta de senderismo, y esa tarde una jornada de Zumba, el campeonato de petanca, y a las 23:00 horas el teatro de la mano de la Asociación Teatral de Ledaña ‘Por Amor al Arte’.

El martes, 7 de agosto, comenzará con la Carrera de Orientación, y a la tarde se realizará un gran día de la Ruta del Vino y de la Tapa con animación musical a cargo del Grupo Flamenco ‘Son de luna’. El miércoles por su parte, se disputará la final del Campeonato de Petanca, y se podrá escuchar una actuación musical. Todo ello para hacer hueco para la grandiosa cabalgata de fiestas y el chupinazo que será el jueves, 9 de agosto, justo antes del castillo de fuegos artificiales, y la noche joven con los DJ’s Francho Herraez, Diego H. Omar López, y DJ San.

Fin de semana de fiestas

El viernes, empezará con el pasacalles y el gran repique de campanas, la Santa Misa y la Procesión en honor a los Santos Mártires San Eleuterio y San Liberato. Esa tarde se podrá disfrutar de la exposición ‘Albacete Siempre 2016’ y a la noche, el baile lo amenizará la orquesta MonteCristo.

El sábado, 11 de agosto, a las 11:30 horas comenzará el pasacalles, justo antes del gran repique de campanas, la Santa Misa y la Procesión en honor a los Santos Mártires San Eleuterio y San Liberato. A la tarde el campeonato de natación refrescará el ambiente, y esa noche la verbena será a cargo de la Orquesta ‘Sol de Noche’.

Los días más grandes terminarán el domingo, 12 de agosto, que se levantará con la chocolatada popular. Mientras que por la tarde los niños podrán disfrutar de colchonetas gratis y los mayores de la exposición ‘Albacete Siempre 2016’. A las 21:30 horas llegará el día de las Peñas y Paellas, con la que concluirán las fiestas que Navas de Jorquera celebra en Honor a los Santos Mártires San Eleuterio y San Liberato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.