Diputación Deportes
Graja Verano

PSOE: “Por mucho que Prieto insista, el informe desfavorable al presupuesto del consorcio 112 está ahí”

  • González Mena critica además que “no tiene ningún sentido” tener dos parques de Bomberos en la capital, pues “los pueblos más alejados siguen estando desatendidos”. Esto supone que el presidente de la Diputación “está incumpliendo su obligación de atender a todos los municipios con los mismos servicios”

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha señalado que “Prieto puede decir que ha celebrado reuniones y seguido los trámites” en la aprobación del Presupuesto para 2016 del Consorcio 112, pero lo cierto es que “por mucho que insista, el informe desfavorable al Presupuesto del Consorcio 112 está ahí”.

Un documento que señala que no hay constancia de negociación previa con la representación sindical en la elaboración de las cuentas para 2016, por lo que “pese a que Prieto diga que ha habido diálogo y consenso no es cierto”. En este punto enfatiza que “no lo decimos nosotros, lo dice un funcionario de la casa que está legitimado para ello”.

Que haya dos parques de Bomberos en la capital, “un absurdo”

Por otro lado, el responsable del PSOE ha vuelto a insistir en que “no tiene ningún sentido y es un absurdo” que haya dos parques de Bomberos en la capital conquense mientras que muchos pueblos de la provincia “siguen sin estar debidamente atendidos porque con esta opción los tiempos de respuesta continúan siendo demasiado altos”.

González Mena asegura que la gestión de Prieto en este ámbito está siendo “nefasta”, pues “va a obligar a los ciudadanos de la provincia a pagar incluso más dinero que en años anteriores por un servicio que debería darles sin ocasionarles gasto alguno” y que, además, “va a seguir siendo insuficiente en un buen número de pueblos”.

“Prieto está obligado a atender a los municipios que están más alejados de la capital conquense con los mismos servicios que tiene ésta” y ubicando dos parques de Bomberos en Cuenca “está incumpliendo su responsabilidad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.