Feria Artesanía
GV Comunicación

Una silla de ruedas todoterreno para facilitar el acceso al campo de personas con movilidad reducida

Los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha reivindican que la educación ambiental es un derecho y no un privilegio

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha aplaude la decisión de la Dirección General de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Albacete de adquirir una silla de ruedas todoterreno (modelo Joëlette) con el objetivo de facilitar el acceso al medioambiente de personas con movilidad reducida.

Playa Altair

“Consideramos que esta medida va a favorecer la incorporación de estas personas a espacios naturales protegidos y así poder disfrutar de ellos”, apuntan desde APAM-CLM.

El proyecto ha sido promovido por el Cuerpo de Agentes Medioambientales de Albacete, los cuales serán los responsables del manejo de la silla adaptada, recibiendo el apoyo de la Dirección Provincial a la que están adscritos.

En esta semana se definirá la forma de acceder a este recurso y se establecerán las posibles rutas a realizar. Se espera que esta silla adaptada la disfrute el mayor número de personas posibles.

Desde APAM CLM “apoyamos este tipo de iniciativas e invitamos al resto de provincias de Castilla-La Mancha a tomar ejemplo y apostar por la accesibilidad, especialmente en los espacios naturales protegidos. Para ello hay que invertir en mejorar y adaptar las instalaciones de estos espacios verdes, así como apostar por este tipo de iniciativas”.

APAM-CLM recuerda a la ciudadanía que puede solicitar a los Agentes Medioambientales para cualquier actividad en materia de educación medioambiental, colaborando y trabajando por un medioambiente más saludable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.